07/06/2023 - 13:51

Alistan el Sara Raymi en Cotapachi para la celebración del Año Nuevo Andino Amazónico

Realizan trabajos de limpieza en las Qollqas de Cotapachi.

Alistan el Sara Raymi en Cotapachi para el Año Nuevo Andino
Cochabamba, Bolivia

 

Con miras a la celebración del Año Nuevo Andino Amazónico el próximo 21 de junio, personal de la Unidad de Turismo de Quillacollo realizó una inspección en las Qollqas de Cotapachi, en Quillacollo, donde se celebra el tradicional Sara Raymi, congregando a muchas personas.

En el lugar, aceleran los trabajos de limpieza y retiraron gran cantidad de basura.

"El día de hoy, se ha hecho la acumulación y el recojo de basura, de aquellos residuos que lamentablemente encontramos el lugar, pero hemos venido a apoyar. El alcalde Cartagena nos ha pedido ya ir trabajando y prepararnos para el Sara Raymi de este próximo 21 de junio", indicó Rolando Valdéz, responsable de turismo de la alcaldía de Quillacollo.

Para la ocasión, llegan varios turistas, por eso, esperan que la población tome conciencia ante la basura que deja en dichos predios.

"Esta es una actividad ambiental inicial. Posteriormente, vamos a tener otras actividades con todo el municipio, con todas sus unidades, en un trabajo macro que ya está programado para desarrollarse tres o cuatro días antes de la actividad, donde vamos a limpiar no solamente la parte arqueológica, sino todo lo que comprende los accesos, las vías de ingreso, un trabajo de todo el municipio. Es un trabajo inicial, pero muy importante por el cúmulo de basura que hemos podido recoger", agregó Valdéz.

Los trabajos de refacción también buscan mejorar varios aspectos del lugar, por lo que recomiendan a todos los visitantes cuidarlos y mantenerlos limpios.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios