INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- “Los especialistas del equipo de salvamento marítimo podrán empezar la búsqueda del ARA San Juan aproximadamente dentro de un día”, al frente del grupo ruso está el capitán de navío Serguéi Bashmakov, director del Instituto de tecnologías submarinas del Centro de Investigaciones de la Marina de Guerra. El almirante también destacó la alta preparación y la experiencia de los expertos rusos en el salvamento de submarinos averiados que yacen en el fondo marino.

El 22 de noviembre, durante una conversación telefónica, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció ayuda a su homólogo argentino Mauricio Macri.

ara-san-juan

La Armada argentina perdió contacto con el submarino ARA San Juan el pasado 15 de noviembre, cuando el navío con 44 marineros a bordo se encontraba a unos 430 kilómetros de la costa en el golfo de San Jorge, en el Atlántico sur.

Los especialistas rusos cuentan con una importante experiencia en operaciones de búsqueda y rescate. Son expertos en misiones como asistencia a la tripulación de submarinos yacientes en fondos marinos en distintas condiciones y regiones climáticas.

También te puede interesar: La Armada argentina confirmo que submarino sufrió una explosión

Compártelo en redes sociales