INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Sayfullo Saipov enfrenta 22 cargos que podrían resultar en una cadena perpetua o pena de muerte. El 31 de octubre, cuando Saipov presuntamente conducía una furgoneta embistió a varios ciclistas y peatones en el sur de Manhattan, estrellándose finalmente contra un autobús escolar. Por este hecho, en audiencia se declaró inocente de la comisión de delitos que justicia estadounidense le atribuye. Algo que sorprendió al mundo, ya que cuando lo detuvieron él declaró que venía de parte de un grupo terrorista, incluso cuando estaba internado en el hospital pidió que, en su cuarto, le den una bandera del Isis.

De los ocho fallecidos, producto del atropello, cinco pertenecían a un grupo de amigos argentinos que viajaron a Nueva York para celebrar el 30 aniversario de su graduación escolar. Mientras otras 12 personas resultaron heridas.

Minutos antes de iniciarse el proceso judicial, el presidente de EEUU, Donald Trump fue durísimo en su red social de Twitter con el atacante al exigir que se le aplique la pena de muerte.

“El terrorista de Nueva York está orgulloso y pidió que la bandera del eI Estado Islámico sea desplegada en su habitación del hospital. Mató a 8 personas e hirió gravemente a 12. DEBERÍA SER CONDENADO A MUERTE!“, escribió Trump.

También te puede interesar: Trump pide pena de muerte para atacante y él pide la bandera de ISIS

Compártelo en redes sociales