27/11/2020 - 18:51

Bajan a 34 los municipios de riesgo alto de contagios por Covid-19

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, a la fecha existen 34 municipios con riesgo alto. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

El Ministerio de Salud y Deportes informó este viernes que el país registró un ligero descenso en el número de municipios con riesgo alto de contagios Covid-19, de 35 a 34, en la última semana.

Según el reporte, "hay 34 municipios con riesgo alto, 223 municipios con riesgo medio y 82 municipios con riesgo moderado", según el Trigésimo Reporte del Índice de Riesgo Municipal, disponible en el sitio web https://www.minsalud.gob.bo/boletines-covid-19.

El Índice de Riesgo Municipal toma en cuenta variables epidemiológicas y demográficas para categorizar a los 339 municipios del país en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado.

De acuerdo con el estudio, ocho municipios cambiaron de categoría de riesgo y otros 331 no registraron variación en comparación con la semana precedente.

Quillacollo, en el departamento de Cochabamba, es el municipio que bajó su índice alto en los últimos siete días, mientras que Tacobamba, Tupiza, Atocha, San Pedro de Quemes, Nueva Esperanza y Santos Mercado, todos en Potosí, bajaron de medio a moderado su nivel de riesgo epidemiológico.

Los 10 municipios con mayor riesgo de contagios por Covid-19 son Cobija, Puerto Rico, Potosí, Yacuiba, Uncía, Villamontes, Trinidad, Bella Flor, Villazón y Llallagua.

"Los gobiernos municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo", recomendó el Ministerio de Salud.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play