Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/06/2021 - 08:55

Nacionales

Bolivia buscará obtener la patente de vacunas contra el Covid-19 en la Cumbre de Organismos de Integración

Será parte de su agenda que se realizará el 29 de junio próximo en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Cargando...

El presidente del Parlamento Andino, Adolfo Mendoza, informó este jueves que la propuesta de Bolivia para la liberación de las patentes de producción de las vacunas contra el Covid-19 será parte de la agenda de la Cumbre de Organismos de Integración, que se realizará el 29 de junio próximo en la ciudad de Bogotá, Colombia.

“En el caso específico de la salud, la propuesta boliviana y de muchos Estados en este momento es trabajar en condiciones adecuadas que nos permitan generar ya la liberación de las patentes para las vacunas y la otorgación de licencias para que los Estados que tienen la capacidad de hacerlo produzcan vacunas y, de esta manera, enfrentar con mayor efectividad la pandemia. Esto es algo que ya forma parte de una agenda precisa”, manifestó en una entrevista en el programa “Primer Plano” de Bolivia TV.

El evento reunirá a los legisladores de los parlamentos Andino, del Mercado Común del Sur, Centroamericano, Latinoamericano, Amazónico e Indígena, así como representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, entre otros.

El legislador andino mencionó que la cumbre servirá, además, para que los países de la región den los datos específicos para establecer cómo enfrentar de manera estratégica la problemática de la salud para enfrentar el Covid-19, independientemente de las acciones que estén previstas en cada nación.

Cargando...

“El Covid-19 vino para quedarse en nuestras vidas y esto no va a terminar ni en septiembre ni a fines de este año. Esto es algo que hay que verlo a largo plazo”, recordó.

El titular del Parlamento Andino destacó que la inclusión de la iniciativa para la lucha anticovid en la Cumbre será una muestra más de que Bolivia empezó a recuperar su voz en el concierto internacional, un espacio que fue perdido por el golpe de Estado de 2019 y el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Esta recuperación de los espacios, la voz de Bolivia en los escenarios internacionales, es vital y es vital para el país, pero también para la integración latinoamericana”, concluyó.

Cargando...
Comentarios
Cargando...