COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Golpes y gritos entre médicos y militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), fue lo que se vio en la puerta del hospital San Juan de Dios pasado el mediodía de este miércoles, donde un grupo de masistas intentó ingresar a la fuerza al nosocomio y dicha acción fue repelida por los galenos, que llegaban de una marcha en contra del artículo 205 que los penaliza su labor como profesional.

Puñetes, patadas e incluso chicotazos, fue como los galenos castigaron a un supuesto militante del MAS que estaba de manera sospechosa hablando por teléfono en inmediaciones del Hospital San Juan de Dios. “Me confundieron”, dijo el agredido quien se tapó el rostro y huyó de inmediato de la turba enardecida de trabajadores de salud que lo castigaron a chicotazos.

Sin embargo, un grupo de militantes del MAS, a la cabeza de Rolando Cuellar,  llegaron por la puerta principal del nosocomio e intentaron ingresar a la fuerza, pero los galenos lo impidieron, en medio de un forcejo que termino a los golpes.

Esperamos que haya un diálogo sincero entre los gobernantes y líderes, pero debe nacer de un diálogo sincero, que no nos mientan, nos mandan ‘chicoteadores’, y esas no son las mejores condiciones para negociar”, dijo a Red Uno de Bolivia, Juan Antonio Moreno, vocero del colegio médico.

También te puede interesar: Médicos convocan a una marcha en rechazo al artículo 205

 

Compártelo en redes sociales