COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- El domingo una bebé recién nacida fue abandonada en el basurero del baño del Mercado San Juan, de la Villa 1ro. de Mayo pero una comerciante la encontró la tarde del sábado y fue trasladada al hospital Hernández Vera, donde se encuentra estable y recibiendo atención médica.

“Estaba limpiecita, pero ahí en la bolsa negra estaba, en el basurero, y cuando la sacó no tenía nada de ropita, así no más”, relató Elena Roca, la señora que cuida los baños.

Roca asegura que no vio a ninguna mujer entrando con la niña al baño y dice que no daba crédito a las palabras de la comerciante que  la alertó sobre la presencia de la recién nacida dentro del sanitario.

“Esperanza está estable, activa, vital, es una niñita pre término de 37 semanas, con peso adecuado de 3 kilos 25 gramos, está estable actualmente, con todos sus signos vitales estables”, dijo Luis Olguín, el médico pediatra que la está tratando en el Hospital Hernández Vera.

Los comerciantes le pusieron por nombre ‘Esperanza Villa’ a la bebé, cuyo caso ya fue puesto en conocimiento de la Defensoría y de la Policía que ya iniciaron la investigación por infanticidio.

Igor Echegaray, sub comandante de la Policía se pronunció al respecto y dijo que se tratará de identificar a la madre a quien se imputará por infanticidio. “A través de la FELCC y la FECLV se sumaron a esta investigación para poder determinar la autoría de la madre y las circunstancias en que ha sido abandonada la bebé”, declaró Echegaray.

Compártelo en redes sociales