COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- Isanda Mollinedo, hija del alcalde del municipio de Concepción David Mollinedo, informó que su padre se recupera levemente luego ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Francés donde le extrajeron piedras de la vejiga, esto debido a un problema de litiasis vesical (cálculos en la vejiga) que le provocaba bastante dolor y le obstruía las vías urinarias. 

Él está tranquilo, pero no puede hablar ni moverse aún, hay que esperar al menos 24 horas para que los médicos le hagan una evaluación y nos diga el tiempo que permanecerá internado”, dijo Isanda a los medios de comunicación. 

En horas de la tarde del lunes, la asambleísta Kathia Quiroga llegó hasta el hospital para visitar al burgomaestre y expresarle su solidaridad.  Calificó a Mollinedo como un perseguido político por parte de la Fiscalía y del Gobierno.

Te puede interesar: Conflicto en Concepción: Exigen renuncia de alcalde por corrupción

El pasado jueves Mollinedo fue ingresado en la clínica Niño Jesús debido a una descompensación que sufrió. Precisamente para ese día la Fiscalía lo había citado para que declare dentro de la investigación que se abrió por el robo de Bs 2.581.000 de las arcas municipales, dinero que fue cobrado en la agencia del banco Unión de Ascensión de Guarayos, a través de cheques con firmas falsificadas.

El alcalde está acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, por lo que el viernes personal de la Felcc intentó ejecutar una orden de aprehensión cuando él estaba en la clínica Niño Jesús. El sábado, sus familiares decidieron transferirlo al hospital Francés.

 

Compártelo en redes sociales