COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- A poco más de seis meses del proceso en el Plan de Reordenamiento de Mercados que encabezó la Alcaldía cruceña, existe un balance a favor luego de que la mayoría de los centros de abastecimientos construidos por la comuna fueran ocupados por la mayoría de los gremialistas que estaban asentados en los espacios públicos. 

Así lo manifestó Eliana Oller, responsable de Fiscalización y Espacios Públicos, quien dijo que hasta la fecha se avanzó en un 80% en el traslado de vendedores, que hasta hace poco más de 30 años era el bastión de difícil convencer debido a la resistencia de abandonar las zonas de comercios.

Pese a los diferentes operativos que realizaron la Gendarmería municipal y Policía para desalojar a los ambulantes en los mercados antiguos de La Ramada y Los Pozos, la autoridad expresó que no existe tales asentamientos como lo reflejan los medios de comunicación, a diferencia en la zona de La Charcas.

Te puede interesar: Ambulantes se resisten a abandonar adyacencias en los mercados La Ramada y Los Pozos

“Tenemos buenos resultados hablando de que estos mercados fueron movidos después de 30 años. Vamos a socializar e intensificar los operativos en dos turnos”, anunció.

 

Compártelo en redes sociales