COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. –  Los gobiernos municipales de las ciudades de La Paz, Potosí, Cochabamba, Sipe Sipe y Quillacollo, están en alerta y empezaron a realizar labores preventivas y de control, en los diferentes centros de abastecimiento de estas ciudades en búsqueda del denominado “arroz plástico”. Varios casos han sido denunciados, sin embargo la situación aún no ha sido confirmada, ya que en el control municipal no logró encontrar alguna evidencia de que ese producto esté siendo comercializado en los mercados.

La alerta fue dada el viernes 27 de julio sobre un presunto caso reportada por una familia de la población de Sipe Sipe, sobre un quintal que fue adquirido en 180 bolivianos en la plaza de granos, donde el plástico se habría presentado en el cereal. Hoy este producto está siendo analizado y bajo custodia del SENASAG (Servicio Nacional de Sanidad Agroindustria e Inocuidad Alimentaria), el cual fue comprado por una vecina de dicha población.

Te puede interesar: Ballena muere al tragarse ochenta bolsas de plástico

Otra denuncia fue presentada el viernes en Potosí, donde se incautó un saco grano que una familia denunció como “arroz plástico”, que compró en el mercado Vicuñas,  y así como sucedió en Quillacollo, las muestras fueron remitidas para su estudio a un laboratorio.

Compártelo en redes sociales