COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – Luego que el Ministerio de Salud hiciera entrega de una ambulancia al Instituto Oncológico el pasado 19 de octubre para trasladar a los pacientes del centro de salud de manera gratuita, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer dio a conocer que el motorizado se encuentra paralizado porque no cuenta con la documentación regularizada para circular. 

Una de las representantes de esta asociación, informó que la ambulancia no porta el número de placa de circulación ni el Seguro Obligatorio contra Accidente de Tránsito (SOAT), situación que la hicieron conocer al titular de Salud, Rodolfo Rocabado. 

Necesitamos (la ambulancia) porque ayer un niño necesitaba para realizar (examen) de laboratorio”, expresó la mujer. Notivisión constató que otros dos menores del hospital Oncológico fueron transportados en taxi hasta otros nosocomios. 

Te puede interesar: Padres de niños con cáncer continúan en emergencia en el Oncológico

Según datos de la cartera en salud, el vehículo entregado al Oncológico tiene un valor de Bs 500.000. Para noviembre se tiene previsto entregar un stock de medicamentos oncológicos para el tratamiento del cáncer infantil por un monto de Bs 2.178.656.

Compártelo en redes sociales