COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia. – La restricción del paso por parte de los bloqueadores hacia los periodistas en algunos puntos de bloqueo en Santa Cruz, también pasó factura al comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles.

Sucedió la tarde de este jueves en el kilómetro 8 al norte, en la avenida Cristo Redentor, donde la patrulla en el que se transportaba el jefe policial de Santa Cruz tuvo que retroceder en dicha intersección, ya que un grupo de activistas no le permitió el paso bajo el grito de ‘Bolivia Dijo No’. 

En el video que fue grabado con un celular, se observa al coronel Siles que baja del motorizado, se dirige al punto de bloqueo, conversa con algunos manifestantes, y ante la negativa del paso, él junto a dos uniformados volvieron al rodado para retirarse. La acción de Siles fue aplaudida y agradecida por los ciudadanos. 

Te puede interesar: Una mujer muere en Riberalta en medio de una discusión en el paro cívico

Este incidente también se registró en la Villa Primero de Mayo, donde otra patrulla policial llegó hasta la plaza principal para controlarla, sin embargo, la misión no fue cumplida, ya que un grupo de personas se lo impidió.

En ambos casos no se registraron enfrentamientos ni disturbios entre los bloqueadores y los efectivos policiales.


Compártelo en redes sociales