COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- El jugador boliviano Alejandro Chumacero, quien ahora reside en México y forma parte de la plantilla del club Puebla de México, publicó un mensaje en su cuenta de la red social Facebook haciendo referencia a la muerte de “Chumita”, el niño de 13 años con cáncer terminal cuya madre tuvo que traficar droga para poder costear su tratamiento médico y fue encarcelada en Argentina.

Nuestro “Chumita” ya está en el cielo con el mejor entrenador”, escribió este jueves en su cuenta de Facebook, después de que el futbolista se comunicara con “Chumita” a través de una video llamada hace unas semanas.

El año pasado, los médicos diagnosticaron a Fernando, a quien le decían con cariño Chumita, osteosarcoma de fémur derecho. Su mamá no podía pagar el tratamiento y terminó por llevar paquetes con más de un kilo de cocaína hasta el barrio de Liniers, en Buenos Aires, Argentina, a cambio de 500 dólares. La señora fue descubierta y acabó privada de libertad en el país vecino.

Que sea una oportunidad de reflexión para todos, en especial para las autoridades, trabajemos por darles a los niños y a los enfermos con cáncer la oportunidad de salvarse”, manifestó.

La madre de Fernandito logró obtener un permiso judicial para acompañar las últimas horas a su hijo en la ciudad de Montero, Santa Cruz y ahora se espera que la justicia argentina le conceda un indulto para poder continuar criando a sus otros tres hijos.

También le puede interesar: Chumacero de vacaciones tras triunfar en México

Compártelo en redes sociales