COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- La denuncia se conoció a través de las redes sociales, por parte de activistas y defensores de animales que se mostraron indignados ante la denominada “matanza” de canes que se encontraban en la unidad de Zoonosis de Sacaba.

Las imágenes muestran a los canes sin vida dentro de bolsas plásticas rojas, que fueron llevados al relleno sanitario Jarkaloma de Sacaba. Activistas aseguran que la matanza de estos animales es permanente, y aseguran que realizaron un seguimiento de tres años al trabajo que desarrolla esta unidad, develando las crudas imágenes.

“Muchas de las bolsas estaban abiertas y hemos podido evidenciar que varios de estos canes estaban vivos horas antes en la unidad de Zoonosis, los 50 ahora están muertos y sus cadáveres están en este botadero. Los alaridos de estos animales antes de morir fueron espantosos relató la defensora de animales, Marisol Rocabado

También te puede interesar: Cruel Biocidio: Comerciante apuñaló a un perro que le robó un pedazo de carne

Una protectora de animales fue detenida, acusada de haber ingresado sin permiso al relleno sanitario y abrir las bolsas donde estaban los canes muertos. La responsable de Zoonosis de Sacaba, Rita Gumucio, brindó escuetas declaraciones sobre la denuncia de biocidio.

“Nosotros como municipio de Sacaba tenemos un área de confinamiento para perros y gatos que son encontrados en vía pública atropellados… Como pudieron ver están en descomposición, no sé cómo han ingresado, excavando y sí me da mucha pena ver a los animales tirados por aquí, por allá por eso estamos aquí declaró Gumucio.

Compártelo en redes sociales