COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- El Concejo Municipal de Santa Cruz descartó esta mañana que las bandas distintivas hubieran tenido un sobreprecio en la adquisición, así lo dio a conocer en un informe la secretaria de Administración y Finanzas.

Paola Durán, encargada de esta repartición, informó de que en 2016 se adquirieron 44 bandas por Bs 35.000, con un precio unitario de Bs 795,45, sin embargo, el proceso de 2017 quedó anulado por errores en la confección.

“El pago realizado por las bandas ha sido de 35.000 bolivianos, lo que indica de que los documentos que hemos presentado son los que están en nuestros archivos, en los originales de  finanzas“, sustentó la autoridad durante el informe de Comisión.

Te puede interesar: Cae el presunto cabecilla del robo de la medalla y la banda presidencial

Acerca de la diferencia en la información y las cifras que está en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) Durán manifestó que se subió información errónea, y que existe una información errónea subida al Sicoes que ha generado la confusión.

Empero, los documentos muestran que es una funcionaria de la Secretaría de Administración y Finanzas del Concejo Municipal quien subió la información al Sicoes.

La resolución de auditoría fue aprobada en sesión del Concejo Municipal con 8 votos a favor, uno en contra (el de Jhonny Fernández) y en ausencia de dos concejales del Movimiento Al Socialismo, quienes tenían licencia.

Compártelo en redes sociales