COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- El cuerpo sin vida del concejal Rommel Pórcel será velado la mañana del miércoles en una capilla ardiente que instalará el Concejo municipal, donde el pleno sancionará una ley para otorgar un homenaje póstumo hacia la extinta autoridad, para luego trasladar sus restos hasta el cementerio El Pajonal. 

Así lo dio a conocer la presidenta del órgano deliberante del Municipio cruceño, Angélica Sosa, quien expresó sus condolencias hacia la familia del que fuera su colega de trabajo en la Agrupación Santa Cruz Para Todos. En contacto con La Red Uno de Bolivia, recordó a Pórcel como un hombre servidor de su pueblo y que amó al departamento de Santa Cruz.

“Estamos tristes con nuestro alcalde. Esta capilla viva, que así manda la ley, se convertirá en el pleno del Concejo, en ese horario sancionaremos una ley dándole el mérito municipal a su familia como homenaje póstumo y declarando nuestro cariño y admiración (hacia Rommel Porcel)”, expresó la titular del Concejo.

Te puede interesar: Porcel sugiere a Leyes defenderse de las acusaciones antes de citar al alcalde cruceño

Rommel Pórcel es velado por su familia, amigos y vecinos en su domicilio particular, conocido como el Rincón de Manchón por el restaurante de kjaras que funciona allí.

Pórcel fue trabajador de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), luego trabajó en una industria aceitera y posteriormente en una empresa telefónica, donde fue dirigente del sindicato y tesorero de la cooperativa de los trabajadores. Posteriormente se abrió camino al Concejo municipal como dirigente del Comité de Vigilancia y su trabajo vecinal. 

El concejal fallecido y uno de los hombres fuertes del alcalde Percy Fernández, padeció por más de un año de un cuadro clínico que comprometía varios órganos y que lo obligó a realizarse un trasplante de riñón. Hace dos semanas fue internado de emergencia en la Clínica Incor por un absceso cerebral causado por una infección bacteriana. 

 

Compártelo en redes sociales