COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia. – Luego de 12 audiencias suspendidas, este viernes por la noche los jueces del Juzgado 9no de Sentencia y Anticorrupción, determinaron condenar a cuatro y tres años de cárcel, a Li Ming y Yin Lan, por el tráfico de 185 colmillos de jaguar en Santa Cruz.

La acusación surge tras la denuncia formalizada por un ciudadano luego de observar de que en el restaurante de la pareja de origen chino, ubicada en la avenida Grigotá, se evidenciaba un letrero que decía: “Se compran colmillos de jaguar”.

“Los acusados deberán cumplir su reclusión en el penal de Palmasola (…) se ordena la confiscación de los objetos secuestrados”, señala parte de la resolución judicial firmada por el juez Juan Coronado y leída en su totalidad en la audiencia.

Te puede interesar: Rescatan jaguar de una persona que pedía 800 dólares

La directora de Recursos Naturales de la Gobernación cruceña, Yandery Kempff, manifestó que con la determinación judicial contra los foráneos chinos se sentó un precedente para las personas que pretendían ingresar este negocio ilegal.

Como Gobernación de Santa Cruz vamos a seguir trabajando en contra de este ilícito protegiendo como corresponde nuestro patrimonio cultural”, indicó.

En un operativo de allanamiento realizado el pasado 23 de febrero de 2018, dos ciudadanos chinos fueron encontrados infraganti en tenencia ilegal de 185 colmillos de jaguar, ocho molares de jaguar, dos garras de jaguar, una garra de pejichi, dos colas de cascabel, tres pieles o cueros de jaguar, entre otros, acopiados para su tráfico ilegal.

 

 

 

Compártelo en redes sociales