COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- Tras el caos que vivió la población la mañana de este martes, con la toma de las rotondas del segundo anillo por vendedores que fueron reubicados en los nuevos mercados, los conductores de minibuses y trufis amenazan con cercar a la capital cruceña si sus demandas no son atendidas.

David Alanoca, dirigente de los minibuses y trufis, anunció que la protesta se realizará la próxima semana con la movilización de al menos 49 sindicados y más de 8.000 unidades de minibuses y trufis, si es que el Municipio no cumple con el traslado de su sector a los nuevos mercados, y la construcción de al menos cuatro mini terminales. 

“Vamos a exigir el pliego petitorio que realizamos el 8 de marzo (2017) que nos firmó la presidenta Angélica Sosa y el alcalde Percy Fernández, donde se comprometen que nosotros nos traslademos junto a los (vendedores de) mercados. Hemos pedido cuatro mini terminales para provincial e interprovincial y no se ha cumplido ningún punto”, explicó el dirigente.

Te puede interesar: Alcaldía de Santa Cruz anunció que el lunes abrirá la Av. Grigotá

Alanoca informó que la jornada del miércoles enviará una carta al Concejo Municipal solicitando una reunión con la presidenta del órgano deliberante, Angélica Sosa, y el alcalde Percy Fernández, para llegar a un consenso. 

La mañana de este martes comerciantes de los nuevos mercados Los Pozos, La Ramada, Abasto, Plan 3000 y del mercado Mutualista, llevaron a cabo un contundente bloqueo exigiendo al Gobierno Municipal que haga cumplir la ley de dejar expeditos los espacios públicos, recuperados tras el traslado de mercados.

 

Compártelo en redes sociales