COMUNIDAD

Red Uno Digital.- El ingreso de frutas, hortalizas y papa de contrabando desde el Perú, perjudica al sector agrícola, según la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (FSUTCC) la cual se pronunció lamentando que pese al anuncio del Gobierno de preparar una fuerza militar de tarea conjunta para evitar el contrabando, continúan ingresando estos productos.

“Hasta el momento no se están demostrando las nuevas estrategias del Viceministerio de Lucha contra el Contrabando, eso es lo preocupante para nosotros, prácticamente Bolivia está siendo invadida por productos agrícolas de otros países” indicó Jhonny Pardo, dirigente de la FSUTCC.

Productos de Perú, Chile y Argentina ingresan sin ningún control a nuestro país, afectando directamente la producción boliviana. Los agricultores son blanco de pérdidas sin otra opción que exigir al Gobierno un mayor control en las fronteras.

“Con maíz nos han invadido del lado de Argentina, con cebolla y frutas Chile, Perú con papa, cebolla y otros; hasta remolacha están trayendo, prácticamente eso nos afecta bastante” remarcó Pardo.

También te puede interesar: Evo propone ley para reforzar la lucha contra el contrabando

El sector se declaró en estado de emergencia por el inescrupuloso contrabando de alimentos, siendo perjudicadas familias íntegras que se dedican a trabajar su terreno como fuente de ingreso.

 

Compártelo en redes sociales