COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Concejales de oposición del municipio de Concepción en la provincia Ñuflo de Chávez, denuncian al alcalde David Mollinedo por el supuesto desfalco de Bs 2.581.000 a las arcas municipales. 

La concejal Elide Herrera anunció que a partir de las 0:00 de este jueves iniciarán con la movilización de sectores sociales en protesta por la pérdida de recursos en la Alcaldía. Mientras que el concejal Faustino Lima, cuestionó la administración del burgomaestre y responsabilizó a su gestión por el desfalco de la cuantiosa suma de dinero.

El Concejo Municipal, presidido por Carlos Yabeta (Demócratas), emitió un comunicado en el que hace conocer su postura de coadyuvar en la investigación de la sustracción de Bs 2.581.000 de las cuentas municipales. Sin embargo, en el documento firmado por los siete concejales, el legislativo no expresa una posición respecto a las medidas que resolvió el cabildo como la renuncia del alcalde y la toma del municipio.

Te puede interesar: Conflicto en Concepción: Exigen renuncia de alcalde por corrupción

Mollinedo llegó hasta la Fiscalía para presentar una denuncia por el robo de estos recursos y ratificar que siete personas (entre ellas cuatro exfuncionarios) han sido denunciadas penalmente por la falsificación de firmas para el cobro irregular de dinero.

El fin de semana se registró un cabildo en este municipio encabezado por el Comité Cívico. La determinación fue de tomar las instalaciones de la Alcaldía y cerrar sus puertas, además, próximas horas se determine un paro cívico y realizar un bloqueo en la ruta que conecta hacia con San Ignacio de Velasco y la región chiquitana.

Compártelo en redes sociales