COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- Inesperado. 19 educadores de la Guardería Municipal de ‘La Morita’, ubicada entre el tercer anillo de la avenida Santos Dumont, fueron despedidos de sus fuentes de trabajo por la Secretaría de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, sin ningún tipo de notificación y justificación.

Una de las afectadas de la guardería, calificó la decisión como injusta, ya que su desvinculación como la de sus colegas se dio con una sola llamada telefónica, donde todos fueron obligados a firmar su carta de despedido, pese a contar con contrato hasta el 31 de diciembre de este año.

Por su parte un grupo de padres de familia bloquearon la tarde de este martes la rotonda del tercer anillo y Santos Dumont en defensa de los sicólogos y trabajadores que atienden por día alrededor de 140 niños en el jardín de infancia

Te puede interesar: Vecinos del barrio Los Totaíses denuncian olor nauseabundo por matanza de perros

 

La secretaria de Recursos Humanos del municipio, Teresa Lourdes Ardaya, aseguró que es el 10% del personal del municipio el que ha sido despedido, y que se pretende dar un mejor servicio a la ciudadanía. Descarta que exista crisis en la Alcaldía, ante las denuncias que se priorizan el traslado de mercados.

Compártelo en redes sociales