COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Este martes se cumple el segundo día de toma de los módulos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), por lo cual el docente de Comunicación Social, Roberto Méndez decidió pasar su clase fuera de los módulos, para que los estudiantes no se vean perjudicados por las protestas de un grupo de estudiantes.

Aunque los estudiantes aplauden la iniciativa del docente, también apoyan las medidas de sus compañeros, los estudiantes de la carrera de actividad física de la UAGRM que se resisten a levantar su medida de presión y mantienen tomado los módulos. Mientras que los de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología se retiraron del lugar tras un acuerdo con el vicerrector.

También le puede interesar: La Uagrm habilita el segundo PSA para carreras semestrales

El acuerdo al que se llegó consiste en que el Concejo facultativo de tecnología eleve una terna para ocupar la dirección del Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos (Inegas), de modo que el rector Saúl Rosas elija y designe a uno de ellos. Los universitarios exigían que Inegas sea administrada por la facultad de tecnología, pero el vicerrectorado argumentó que no es posible porque hay una auditoria en curso.

Compártelo en redes sociales