COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- El diputado del MAS, Édgar Montaño, informó de la elaboración de un proyecto de ley  que tiene por objetivo luchar contra el robo de teléfonos celulares, esto ante las múltiples denuncias que las víctimas hicieron conocer a la Policía, que en algunos casos derivó en la muerte del propietario. 

Explicó que la norma podría sancionar entre 10 a 15 años de cárcel para los involucrados al momento de cambiar el IMEI (International Mobile Station Equipment Identity) que en español significa identidad internacional de equipo móvil. 

Te puede interesar: Joven muere atropellado al perseguir a dos delincuentes que le robaron su celular

 

Montaño apuntó hacia las operadoras telefónicas a quienes advirtió de que si son sorprendidos en el cambio del IMEI, también sean sancionados como corresponde la ley. Exhortó a dichas empresas con impedir la habilitación del teléfono celular con otra identidad.

Para el lunes 23 de julio, se prevé una reunión con la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes) donde iniciarán con la socialización de la norma para elevar al Legislativo.

Compártelo en redes sociales