COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- Recompensar la fidelidad de las mascotas y brindar un servicio hacia los propietarios que tienen un cuidado especial de sus animales domésticos, llevó a una familia proveniente de La Paz a comprar un terreno e inaugurar en el lugar el primer cementerio destinados para las mascotas.

Mery Cruz, administradora del cementerio, informó a Notivisión que el emprendimiento nació ante la necesidad que tienen las personas para enterrar a sus mascotas, puesto que algunos son arrojados en la calle o enterrados en la clandestinidad. Esa realidad empujó a ella junto a sus allegados para habilitar el espacio en la avenida Virgen de Lujar, zona de El Bateón.

“La mayoría tienen esa necesidad y no saben dónde enterrarlos cuando fallecen sus mascotitas. Hubo una iniciativa de hacer y brindar ese servicio a toda Santa Cruz. Las mascotas necesitan tener un descanso eterno y es en gratitud a la compañía y los largos años que nos acompañan”, expresó.

Te puede interesar: Despiden a todos los funcionarios municipales en la Guardería ‘La Morita’

El proyecto nació en La Paz y viene ejecutándose desde hace cinco años. Los costos para sepultar a las mascotas, entre perros, gatos y conejos varían de acuerdo al tamaño, ya que oscilan entre 600, 800 y 1.000 bolivianos. 

Los números habilitados para aquellas familias que deseen contactarse para contar con este servicio son 76571364 y 77290449.

 

Compártelo en redes sociales