COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Este lunes arrancó la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en todo el país para los motorizados de dos y cuatro ruedas, donde los requisitos para realizar el registro es la cancelación de Bs. 30 para particular y Bs. 20 para públicos en cualquier entidad financiera, con la placa del vehículo. 

Los horarios de atención serán de lunes a sábado en horario continuo de 8:00 a 17:00 y los domingos de 8:00 hasta las 13:00, según informaron este lunes autoridades policiales. El plazo se extenderá hasta el 18 de noviembre de la presente gestión, y controlarán los cilindros de los sistemas a gas para aquellos vehículos que tienen doble sistema de combustible.

Alberto Aguilar, jefe de la Dirección de Recaudación de la Policía, detalló de que el certificado de ITV tendrá nuevas medidas de seguridad que incluyen un papel de 90 gramos, marca de agua de origen, fibrillas, numeración en tinta penetrante y el logo ITV en tinta ultravioleta.

Te puede interesar: Conozca los requisitos para la Inspección Técnica Vehicular

La Policía habilitó para esta gestión la modalidad ‘ITV visita tu barrio’,que consiste en la asignación de un equipo móvila pedido de la junta vecinal. 

Esta instancia pretende superar el 97,36% (1.070.973) de los rodados revisados el pasado año. El portal web de la dirección de Recaudación (www.policiadnfr.gob.bo) publicará la fecha en que los puntos móviles visitarán los barrios y unidades vecinales. 

 

Compártelo en redes sociales