COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Este sábado 18 y domingo 19 de agosto se llevará a cabo la campaña de vacunación antirrábica destinados para perros y gatos, donde la Gobernación y el Municipio desplazarán alrededor de 4.000 brigadas médicas que recorrerán los distritos municipales de la capital cruceña. 

Las 10.000 personas realizarán el trabajo puerta a puerta para vacunar a las mascotas en los hogares cruceños. También habrá puntos fijos en parques y plazas para que la ciudadanía lleve a sus animalitos para que reciban su dosis, según indicó Paúl Cortéz, secretario de Salud de la Alcaldía. 

El director de Zoonosis del ente departamental, Jhonny Ruiz, informó de que en la ciudad se tiene cuantificado una población aproximada de 390.000 canes y 70.000 gatos, lo que suma casi medio millón de mascotas. 

Te puede interesar: Invitan a la población a acudir para la vacunación gratuita de sus mascotas

Para el departamento se han alistado 800.000 dosis que serán distribuidas en la capital y en las provincias. Las brigadas médicas involucradas iniciarán con la labor de vacuna a las 8:00 y concluirá a las 16:00. 

Compártelo en redes sociales