COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia. –  La juez primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Albania Caballero, admitió ayer (miércoles) la solicitud de desistimiento de la denuncia que presentó el 23 de octubre Karen D., expareja del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, Henrry Cabrera, por violencia.

Ambos decidieron conciliar y no iniciarse procesos uno al otro, por lo que la denuncia por ultraje físico y sicológico quedó archivada y extinguida en una resolución emitida por la jueza. 

“Se dio curso a la solicitud de desistimiento que presentó la denunciante, con quien han decidido conciliar y acordaron no agredirse”, informó la autoridad judicial. 

Te puede interesar: Asambleístas piden a fiscales continuar proceso contra el diputado Cabrera

La denunciante, Karen D., presentó hace una semana el desistimiento de su denuncia de forma “voluntaria”. Por su parte, el diputado negó en reiteradas ocasiones haber agredido a su expareja.

Cabrera, para defenderse del caso, solicitó una licencia de 30 días sin goce de haberes, a sus labores como legislador.

Respecto a los teléfonos celulares de Cabrera y de Karen, que anteriormente habían sido secuestrados por los fiscales cuando acudieron a declarar a la Felcv, les fueron devueltos por orden de la jueza Caballero. 

A la salida de la audiencia en el Palacio de Justicia, Notivisión intentó tomar la palabra de la expareja como del parlamentario, sin embargo, los mismos no quisieron emitir alguna declaración. 

 

Compártelo en redes sociales