COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia. – Karen D., expareja de Henrry Cabrera, diputado del MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, decidió desistir de la denuncia por agresión en contra del legislador que, ayer, solicitó licencia de 30 días para resolver esta denuncia en la justicia ordinaria por agresión física y sicológica.

El desistimiento de la acción penal, que favorece al diputado masista, se hizo ayer al finalizar el día en la ciudad de Santa Cruz, en instalaciones de la Fiscalía Corporativa de Delitos de Violencia Familiar y Doméstica.

“Solicito a su autoridad se sirva comunicar al señor juez de la causa y se disponga el correspondiente archivo de obrados”, se lee en el petitorio inserto en el memorial presentado por la defensa de la víctima.

Te puede interesar: Diputado Cabrera niega agresión contra su expareja: Se someterá a la justicia

En el memorial, además, se pide que el denunciado se comprometa a no iniciar una acción civil, penal o de ninguna otra índole en contra de Karen.

La pasada semana, Karen rompió el silencio y denunció al diputado por violencia física y sicológica. La víctima mantuvo una relación de tres años con el legislador. Dijo que fue golpeada frecuentemente por  Cabrera a causa de “celos”.

La Fiscalía cruceña informó que el diputado se defendería en libertad. Cabrera  negó la acusación y dijo que “nunca pegaría a una mujer”, no obstante sus colegas del oficialismo lo presionar para pedir licencia  y la oposición exigió su renuncia y que enfrente el proceso sin privilegios.

 

Compártelo en redes sociales