COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- Fernando J.S. (13),  apodado ‘Chumita’ por sus amigos debido a su baja estatura y por su pelo rubio como el futbolista de la selección nacional Alejandro Chumacero, perdió la vida la noche de este miércoles al promediar las 19:30, tras luchar durante un año contra un cáncer terminal.

‘Chumita’ falleció en su domicilio, en Montero, luego de pedir salir del hospital Oncológico para estar con sus familiares. Los médicos desahuciaron al adolescente ante el avance progresivo de su enfermedad (osteosarcoma en el fémur derecho) que derivó en una metástasis pulmonares múltiple. 

Claudia S.E., mamá del pequeño, fue excarcelada en Salta, Argentina, por razones humanitarias para poder reencontrarse con su hijo por un lapso de 30 días. Las autoridades del vecino país le permitieron viajar a Bolivia para despedirse de su hijo, a quien no veía desde hace casi un año. 

Te puede interesar: Hospital de la Mujer lanza campaña para prevenir cáncer de cuello uterino

El lunes, el Ministerio de Justicia anunció la instalación de un aire acondicionado en el cuarto de ‘Chumita’ para mejorar sus condiciones. También se le dotó de tubos de oxígeno por parte del hospital Alfonso Gumucio y la evaluación legal y social que realizó una comisión del Ministerio de Justicia.

En 2017, los médicos detectaron en la rodilla de Fernando un tumor maligno que derivó en la amputación de la pierna. Al principio, el pequeño no le daba importancia y se vendaba para jugar. Pese a eso, el cáncer se empecinó con él.

Compártelo en redes sociales