COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. –  El pasado sábado en horas de la tarde el arquitecto Sergio Antelo Gutiérrez, sufrió un paro cardíaco que le provocó muerte cerebral, fue trasladado de emergencia hasta una clínica privada de Santa Cruz, donde se le practicaron las medidas preventivas del caso.

Antelo es recordado como el ex alcalde de la ciudad, en una de sus gestiones en el año 1983 y por causas de las riadas del rió Piraí tuvo que fundar la ciudadela Andrés Ibáñez (Plan Tres Mil), donde reubicó a las familias damnificadas; en su época como político fundó también (en medio de duras criticas) el Movimiento Nación Camba, fue escritor y promotor de de las autonomía departamental.

 

Su médico de cabecera y amigo Herland Vaca Diez, informó que el paro cardiorrespiratorio se registró en su domicilio, los primeros informes médicos diagnosticaron muerte cerebral, lo que no dejaba esperanza alguna a la familia para que pueda continuar viviendo. El arquitecto permaneció hospitalizado el fin de semana hasta que en las primeras horas de este lunes, su corazón dejo de latir. Según el profesional, el líder de Nación Camba tenía muchos dolores en sus partes óseas, tenía limitaciones para movilizarse y los problemas de respiración desde hace mucho tiempo.

Te puede interesar: El Plan 3000 invita a sus 35 aniversario

Compártelo en redes sociales