COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- El caso del niño Sebastián Justiniano continúa movilizando a las autoridades. Ayer, el presidente Evo Morales, anunció que dotará una vivienda social a la familia del niño Sebastián, quien sufrió la extirpación de un riñón sano en el Hospital Oncológico.

A través de su cuenta Twitter, Morales aseveró que el “caso le dolió mucho” por lo que tomó la decisión de entregar la vivienda que llevará consigo muebles, electrodomésticos y vituallas. La casa estará ubicada en el municipio de San José de Chiquitos. 

“El caso del niño Sebastián, al que por error se le ha extraído el riñón sano, nos ha dolido mucho, más aún porque proviene de una familia de bajos recursos. Por ese motivo, el Estado va a dotar a su familia de una vivienda social”, escribió en su cuenta.

Te puede interesar: Abuela de Sebastián pide ayuda económica: Familia del niño que se quedó sin riñón es de escasos recursos

Ever Justiniano, padre del menor de edad, denunció el miércoles ante las cámaras de Notivisión que su hijo de tres años de edad ingresó al hospital Oncológico para que los médicos le retiren un riñón con cáncer; sin embargo, en vez de extraer el órgano dañado, extirparon el sano.

El secretario de Salud, Óscar Urenda, informó que el paciente continúa delicado y que el cáncer que inicialmente afectó a sus riñones hizo metástasis (igual dañó) a sus pulmones. Señaló que primero se debe recuperar del cáncer, y esto demorará al menos cuatro o cinco años, para recién iniciar el proceso de trasplante.

 

Compártelo en redes sociales