COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia. – Raquel Guerrero, abogada de los familiares del niño José Junior Vega Villarroel, anunció que presentarán una denuncia ante el Ministerio Público por los delitos de homicidio culposo en contra la cirujana pediatra Isis Llápiz, acusada de supuesta negligencia médica por el fallecimiento del menor.

El niño de ocho años de edad falleció el 27 de octubre en el hospital de Niños Mario Ortiz por causa de una septicemia (infección) provocada por la perforación del intestino durante la cirugía a la que fue sometido por un problema de apendicitis.

Es la directa responsable en este caso, porque médico como esta señora (Llápiz) no deberían estar operando y agarrar bisturí para matar niños”, dijo la jurista.

Te puede interesar: Negligencia médica: Piden que Isis Llapiz deje de ejercer su profesión

Por este caso alrededor de 19 funcionarios, entre médicos y auxiliares de enfermería, prestarán su declaración informativa ante el Ministerio Público por la intervención en el tratamiento del menor, según documento que tuvo acceso Notivisión. 

Al respecto la fiscal Yolanda Aguilera, informó que la declaración de los 19 profesionales médicos será para establecer quiénes son los directos responsables en la intervención del niño, y que el historial clínico de los involucrados será para investigación por parte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). 

“Una vez que se tenga el informe más el estudio de la historia clínica por el IDIF, y las declaraciones que se tenga se ampliarán las investigaciones en contra los presuntos autores en caso de tener el hecho ilícito identificado”, aseveró.

Llápiz también está implicada en el caso del niño Sebastián, a quien le extirparon el riñón sano por equivocación en el hospital Oncológico.

Compártelo en redes sociales