COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- Una comisión de fiscales llegó hasta el hospital Francés de la capital cruceña para tomar declaración al alcalde del municipio de Concepción, David Mollinedo, quien se abstuvo de declarar ayer por la mañana, por lo que en ese momento quedó en calidad de aprehendido.

El burgomaestre está acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, malversación de fondos y otros delitos en su administración. Mollinedo fue trasladado al centro de salud Perpetuo Socorro, donde continuará recibiendo asistencia médica, pues también tiene problemas de próstata y cardiacos.

Ana Velarde, esposa de Mollinedo, lamentó en medio de la impotencia el trato injusto que recibe su esposo, y pidió que otras autoridades de ese municipio sean las investigadas por el Ministerio Público. “¿Por qué lo inculpan a él siendo que hace ocho meses él fue quien denunció la desaparición del dinero?”, cuestionó.

Te puede interesar: Denuncian desfalco de Bs. 2 millones en la Alcaldía de Concepción

Una vez que reciba el alta médica en el centro de salud será conducido a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) a la espera de su audiencia cautelar, según informó la fiscal Jackeline Severich. Mollinedo se recupera tras una cirugía de litiasis vesical (cálculo en la vejiga) que le fue practicada el lunes.

En Concepción, más del 95% de la población acató el paro de actividades determinado por el Comité Cívico, para exigir la renuncia del alcalde Mollinedo. La única institución que abrió sus puertas fue la Subgobernación. 

 

Compártelo en redes sociales