COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- El fiscal de distrito de Santa Cruz José Centenaro, informó que se encuentran trabajando en la imputación que presentarán en las próximas horas contra la primer asistente auxiliar Isis Llapis, por su participación junto al equipo del doctor Róger Moreno Buchón en la cirugía del niño Sebastián Justiniano, a quien le extrajeron el riñón sano el pasado 5 de septiembre. 

Indicó que el Ministerio Público ha valorado de manera integral los antecedentes y la participación de cada uno de los profesionales en la intervención en la cirugía del menor, para luego establecer responsabilidades penales, ya que se incurrió en lesiones graves y gravísimas contra el menor. 

“No es lo mismo el accionar de uno que de la otra persona y en base se trabajó de manera objetiva”, remarcó la autoridad.

Te puede interesar: Médico apunta a Illapis de realizar el primer corte en la cirugía de Sebastián

Pese a que el médico Róger Moreno se benefició con una medida sustitutiva y accedió a la detención domiciliaria, Centenaro dejó en claro que la investigación continuará para sancionar al directo responsable de extirpar el órgano sano del menor de edad.

El pasado jueves, Llapis llegó hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para brindar su declaración, luego de la audiencia los fiscales determinaron otorgar libertad irrestricta a la profesional y que se presente cuando sea convocada. 


Compártelo en redes sociales