COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- La Dirección del Trabajo de Santa Cruz llevó a cabo una reunión en sus instalaciones entre representantes de la Alcaldía cruceña y funcionarios pertenecientes a centros de atención para adultos y niños, para llegar a una conciliación en su restitución

El representante del Ministerio de Trabajo en Santa Cruz, Freddy Auza, manifestó que la audiencia determinó que cinco trabajadores sean restituidos en sus funciones, en cumplimiento al fuero sindical. Por su parte Ricardo Romero, representante Legal del Municipio, señaló que además de este grupo, mañana evaluarán a otros funcionarios con discapacidades diferentes para ver si volverán a su empleo.

De su lado Juan Carlos Gómez, representante de los trabajadores despedidos, exigió que el resto de los trabajadores también sean recontratados y se cumpla su contrato hasta el 31 de diciembre. 

Te puede interesar: Urbanista observa tinte político en la Alcaldía ante despidos de educadores

 

Hace una semana, cerca de 300 funcionarios de las guarderías municipales y centros de adultos mayores fueron despedidos, pese a tener vigentes sus contratos.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, dijo que no se tiene cifras exactas del personal pero que “son alrededor de 600 las personas que atienden las guarderías y centros de adultos mayores”.

 

Compártelo en redes sociales