COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- El secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Oscar Urenda, denunció al Gobierno por llevar a cabo en Santa Cruz el encuentro por la Salud y la Vida, puesto que existe la intención de crear un servicio departamental de salud paralelo al que ya que funciona en la capital.

A su vez, confirmó este viernes que ellos no fueron invitados por el Gobierno para participar del encuentro, por lo que no están participando en el congreso que se inició ayer en el coliseo Santa Rosita.

“Están queriendo cercenar la autonomía departamental, quedarse con nuestros hospitales, y hacer un Sedes paralelo anulando nuestras competencias con el pretexto de dar un seguro universal al cual no nos oponemops y más bien exigimos que se les den a los ciudadanos bolivianos”, criticó.

Te puede interesar: El Sedes tiene listas 80 mil vacunas contra el sarampión

Urenda no descartó realizar acciones por la vía legal para evitar que los hospitales de tercer y cuarto nivel, que son administrados por ellos, sean transferidos al Gobierno.

El Ministerio de Salud encara este encuentro en la ciudad de Santa Cruz con el fin de establecer estrategias para la implementación del Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito en todo el país.

La autoridad calificó de una irresponsabilidad de que el servicio departamental de salud paralelo esté a cargo de médicos cubanos, ya que no tienen la capacitación y la experiencia para el manejo de los hospitales.

Compártelo en redes sociales