COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- En un trabajo interinstitucional que realizarán la Gobernación cruceña, Alcaldía, Policía, el Comité Cívico Femenino y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), llevarán a cabo un censo para las personas que están en situación de calle en la capital cruceña. 

Así lo dio a conocer el director de Políticas Sociales del Gobierno departamental, Duberty Soleto, a tiempo de informar que previo al registro y despliegue de más de 150 funcionarios lanzarán una aplicación para que la ciudadanía pueda coadyuvar reportando dónde se encuentran los niños, indigentes o drogodependientes. 

“A través de las instituciones que trabajan en esta problemática vamos a poder hacer un trabajo real, específico, sin inventarnos, ni que la población crea que existen (personas en situación de calle) en demasía (en la población)”, manifestó la autoridad. 

Te puede interesar: Niñas que vivían en situación de calle, marcan historia en Bolivia y viajan al mundial de Rusia

El proyecto del Censo para personas en situación de calle en la ciudad de Santa Cruz, tiene como principal objetivo conocer a fondo la problemática y adoptar medidas certeras para este sector vulnerable de la población.

 

Compártelo en redes sociales