COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- El secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Oscar Urenda, informó de la dotación de cinco cunas destinadas para la sala de Neonatología en la Maternidad Percy Boland, las cuales serán atendidos con personal desde otras áreas ante la falta de ítems para contratar. La habilitación de cunas será para aliviar el hacinamiento que se vive en dicho nosocomio. 

La autoridad pidió al Municipio cruceño la disposición de las cunas de terapia intermedia para poder derivar a pacientes desde la Maternidad. Actualmente existen 20 cunas en terapia intensiva las cuales no abastecen ante la cantidad de infantes que nacen en el lugar.  

Urenda, luego de realizar un recorrido en el hospital de la Mujer Percy Boland, reconoció de que el departamento de Santa Cruz necesita de una nueva maternidad debido a la falta de espacio y la cantidad de mujeres embarazadas que llegan día a día. 

Te puede interesar: La Maternidad Percy Boland en emergencia por hacinamiento de recién nacidos

 

“Tiene que haber voluntad del Gobierno municipal porque también tiene que encarar inversiones y pagar personal. El Gobierno tiene olvidado al Municipio, a los municipios que pagan personal y de la Gobernación”, cuestionó. 

Por su parte, Paúl Cortez, secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía cruceña, dio a conocer de que la comuna suscribió cuatro convenios con diferentes clínicas, para poder derivar a los pacientes que se encuentran en terapia intensiva. 

“El día de mañana el Concejo (Municipal) tiene sesión y por dispensación de trámites aprobarán los cuatro convenios para enviar a los pacientes”, anunció. 

Compártelo en redes sociales