COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- La Gobernación de Santa Cruz junto a las Damas Argentinas inauguraron este lunes la nueva sala para cuidados intermedios en el Hospital de Niños Mario Ortiz, obra que permitirá liberar la unidad de Terapia Intensiva del nosocomio. 

La infraestructura que fue renovada contempla mejoras y ha sido dotadas de nuevos equipos. Ambas instituciones realizaron las gestiones correspondientes para abrir estos nuevos espacios las cuales permitirán aliviar la saturación en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital.

El gobernador en ejercicio, Hugo Salmón, informó que realizaron la inversión de 109.422 bolivianos para ejecutar este proyecto que cuenta con una instalación de vacío de uso hospitalario, instalación de gases medicinales, 2 aires acondicionados y un nuevo sistema eléctrico.

Te puede interesar: La Gobernación aclara detalles de la construcción del puente Santa Cruz- Porongo

“Lo importante es que en esta sala se darán mejores condiciones a los niños que vienen y que tienen que ser atendidos de acuerdo a la patología o el caso médico que correspondan”, afirmó la autoridad. 

Salmón destacó las mejoras en la infraestructura con un mantenimiento del cielo falso, desmontaje y techo y un mantenimiento e instalación de tuberías externas, además de mesas de alimentación.

Roberto Osinaga, jefe de la Sala de Cuidados Intermedios de dicho centro hospitalario, espera que con este nuevo proyecto la sala de Terapia Intensiva funcione acorde a lo que fue construido, sin presentar saturación de pacientes. 

 

Compártelo en redes sociales