COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia. – Tres miembros de una misma familia que viajaban en una vagoneta Toyota Turing y un motociclista perdieron la vida la madrugada del viernes, alrededor de las cuatro de la madrugada, tras el hundimiento de un tramo de la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

El trágico accidente se produjo a la altura del sector Senda VI del municipio Puerto Villarroel, en el Trópico cochabambino, el que colapsó por la crecida del río Ichilo.

El oficial a cargo de la zona del Trópico de Cochabamba, coronel Eduardo Antezana, señaló que el accidente de tránsito sucedió luego de que la ruta se destrozó como consecuencia de un problema en un embovedado que permitía el cruce de agua por debajo de la ruta.

Te puede interesar: Reconstruyen accidente en Las Palmas donde murió chef Marco Andrade

El vehículo que terminó en el arroyo que estaba lleno de agua por la intensa lluvia que hemos tenido desde las 20:00 del jueves, estaba ocupado por una pareja, sus tres hijas y un acompañante”, explicó Antezana.

Las víctimas, que murieron de manera casi instantánea luego del impacto del motorizado con el arroyo, fueron identificadas como Félix Castro Laime y Epifanía Jiménez Gonzales, ambos de 34 años de edad. La pareja viajaba junto a sus hijas Nadia (17), Tania (13) y Aletia (7), además de un acompañante identificado como Róger Balderrama Laime (27).

Nadia, la adolescente de 17 años, que viajaba con este grupo de personas en el rodado y que terminó hundido en medio del agua, consiguió ser rescatada con vida. De acuerdo con los reportes policiales, ella fue llevada de emergencia hasta el hospital de Ivirgarzama, donde logró ser estabilizada, pero se mantenía sedada.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) inició con el trabajo de rescate de las víctimas de este hecho, que aún mantiene como desaparecidos a Tania Castro Jiménez (7) y a Róger Balderrama (27).

Antezana, agregó que en el interior del motorizado se encontró un bolso que contenía $us 30.100 y Bs 3.683, además de dos teléfonos celulares de las marcas LG y Samsung y más de diez piezas de joyas de oro.

Compártelo en redes sociales