COMUNIDAD

Red Uno Digital.- Las leves precipitaciones  que cayeron entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes devolvió un poco de tranquilidad a la población de San José de Chiquitos donde un incendio se ha consumido cerca de 17.000 hectáreas, causando alarma y la movilización de las autoridades de Defensa Civil.

El alcalde de San José de Chiquitos, Germain Caballero aseguró que el incendio está casi controlado en su totalidad por la lluvia y dijo que trabajarán con el Súper Puma para atacar los puntos que quedan encendidos, cercanos a bosque seco, para evitar que el ascenso de las temperaturas vuelva a reanimar las llamas.

Podemos anunciar con satisfacción que esta bendición divina que cayó desde esta mañana muy temprano ha podido sofocar un 90% del incendio” declaró Caballero ante los medios.

El alcalde junto a autoridades de otras instituciones han sobrevolado la zona y trabajan para sofocar las llamas y evitar que se reanude la intensidad del fuego en el Parque Nacional más grande de Bolivia y área natural de manejo integrado Kaa Iya del Gran Chaco.

También le puede interesar: Incendio de magnitud en el Parque Tunari

Compártelo en redes sociales