COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- En el Hospital de Niños se realizó hoy una junta médica para determinar las causas del fallecimiento del niño de ocho años, José Junior Vega Villarroel quien tras una cirugía de apendicitis sufrió una repentina recaída a los tres días que le causó la muerte.

El jefe de cirugía del nosocomio Mario Jesús Chávez Paz, dio la cara por la situación y aseveró que la Fiscalía se adelantó a dar un veredicto sobre la muerte del niño el cual estuvo basado en el informe de la autopsia, y apuntó que “no es posible que el menor hubiera muerto por la perforación en el intestino”.

Chávez calificó de exitosa la intervención quirúrgica de Isis Llapiz quien enfrenta la segunda a acusación de negligencia en un mes, en dos casos que revisten gran gravedad por los fuertes daños causados a los menores y pacientes de la doctora, tras lo cual el Hospital del Niño seguirá prestando servicio en dicha institución médica. Muy a pesar de la denuncia hecha por los padres del niño y la presión de la opinión pública que cuestiona que no se suspenda sus labores mientras adelanta la investigación por parte del Ministerio Público.

La  junta médica ahora dice que pedirán que se repita el estudio del forense hecho al cuerpo del niño, poniendo en duda la capacidad y profesionalismo de dicho informe.

También le puede interesar: Negligencia médica: Piden que Isis Llapiz deje de ejercer su profesión

Compártelo en redes sociales