COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, informó que la empresa Asociación Accidental Concrevial – BCI, con un monto de 585 mil bolivianos, fue adjudicada para realizar el estudio de diseño del puente paralelo al Mario Foianini. Tras esta noticia de gran importancia para el municipio de Santa Cruz y Porongo, el programa QNMP invitó al secretario de Obras Públicas, Hugo Sossa, para que explique el tan anhelado proyecto.

En los próximos días la empresa adjudicada iniciará de manera formal y oficial los trabajos, y en un plazo de 130 a 150 días tendrá que entregar los tres modelos de diseño para la construcción del puente.

El secretario de Obras Públicas, explicó que una vez se entreguen los diseños, el Gobierno Departamental analizará y definirá cuál será el de mayor viabilidad. Asimismo, señaló que deberá brindar los mejores accesos, tanto como para vehículos y ciclovías. Tomando en cuenta el impacto ambiental que comprenda su ejecución.

Te puede interesar: Gobernación cruceña pretende construir nuevo puente en el Urubó

La obra estará contemplada en el POA 2019, cuyo valor estimado es de 10 millones de dólares (la cifra exacta la dará a conocer el estudio licitado).

Aquí te compartimos la entrevista completa:

Compártelo en redes sociales