COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- La directora general de la Niñez y Personas Adultas Mayores del Ministerio de Justicia, Ninoska Durán, informó que tras una reunión con madres pertenecientes a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, recibieron un pliego de requerimientos para mejorar la atención en el hospital Oncológico. 

“Estamos en Santa Cruz por instrucciones del ministro Héctor Arce para reunirnos con la asociación de familiares de niños que se encuentran en tratamiento oncológico; ha sido un encuentro bastante emotivo, pero con varios puntos que serán comunicados al ministro Arce”, afirmó a los medios de comunicación desde las afueras del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano.

Durán recordó que el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 3462 que otorga licencia laboral remunerada e inamovilidad a padres, guardadores y tutores de niños en condiciones graves de salud, entre ellos niños con cáncer. Sin embargo, reveló que en ese encuentro se han transmitido otros requerimientos desde el punto de vista de la dignificación de niños pacientes con cáncer.

Te puede interesar: Familia de Sebastián Justiniano serán beneficiadas con una vivienda social

El voto resolutivo de esa asociación señala como prioridad el derecho a la vida y a la salud digna para los niños con cáncer, que se brinde la adecuada infraestructura en el Hospital Oncológico, que los médicos tengan condiciones convenientes y que el tratamiento sea gratuito.

Asimismo, exigen un compromiso interinstitucional de coordinación de los tres niveles de gobiernos; nacional, departamental y municipal para asumir acciones necesarias orientadas a salvar la vida del niño Sebastián, quien fue víctima de una presunta negligencia médica.

Piden la rehabilitación inmediata de una farmacia interhospitalaria las 24 horas, que se garantice una ambulancia bien equipada y la proyección de una ley del cáncer no sólo para los niños también para los adultos.

 

Compártelo en redes sociales