NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- “Mamá Julia” como conocen a Julia Flores Colque, es considerada la mujer más longeva de Bolivia y  hoy es la ciudadana más consentida y mimada del Municipio de Sacaba, donde actualmente vive junto a su familia.

La Unidad Adulto Mayor del Gobierno Municipal preparó una serie de actividades de festejo durante la mañana, informó Lilian Terceros, Directora de Género Generacional, “estamos muy contentos por un año más de mamá Julia, (…) vamos a hacer una pequeña actividad a la cabeza de nuestro alcalde Humberto Sánchez y junto a ella soplar una velita más”, indicó.

“Mamá Julia” es con sus 118 años no sólo es la mujer más longeva de Bolivia y posiblemente del mundo, según su cédula de identidad, donde se verifica que nació un 26 de octubre de 1900, ha sido testigo del paso de acontecimientos que marcaron historia como dos Guerras Mundiales, revoluciones y golpes de Estado en Bolivia.

También te puede interesar: La persona más longeva del mundo es una mujer boliviana y toca el charango

Actualmente vive en el distrito 1 del municipio de Sacaba, durante su juventud se dedicó al comercio de frutas y verduras en el mercado de Abasto, nunca se casó, tampoco tuvo hijos, siempre muestra una sonrisa delante de las cámaras y le gusta tocar el charango y la tarka, además de cantar en quechua, su lengua materna.

La familia preparó un festín para festejar a la centenaria, más de 100 pollos fueron utilizados para uno de sus platillos favoritos, la actividad arrancó desde las 7:30 a.m. en ambientes de la alcaldía ubicado en la plaza 6 de Agosto.

“Mamá Julia” de pequeña estatura, cabello blanco y el paso del tiempo marcado en su piel, nos muestra su alegría, acompañada de su charango interpreta tonadas del Norte de Potosí con la emoción y sentimiento de un niño.

Compártelo en redes sociales