COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- El médico Miguel Geordano Hurtado Hinojosa se presentó la tarde del martes ante el Ministerio Público para prestar su declaración por el caso del niño Sebastián Justiniano a quien le extirparon el riñón por equivocación. Reveló que la doctora Isis Illapis inició la cirugía realizando “la incisión” en el menor y que posteriormente junto al doctor Róger Moreno retiraron el riñón derecho. 

El fiscal José Parra informó que según las declaraciones, el galeno participó como segundo ayudante y fue invitado en la primera cirugía por el doctor Róger Moreno Buchón. Sin embargo, indicó que de acuerdo al informe arrojado por el Instituto Oncológico, Hurtado también participó en la segunda operación, siendo que él manifestó que participó en la primera. 

Por su parte Joadel Bravo, abogado del doctor Moreno, aseveró que bajo estas declaraciones del profesional la intervención a Sebastián se realizó en equipo, y no sólo por su defendido.

Te puede interesar: Caso Sebastián: “Lo mandamos a Brasil, porque aquí lo tratábamos a ojo de buen cubero”

“El doctor Moreno estaba a la izquierda (de Sebastián) la doctora Illapis estaba a la derecha, y él (Hurtado) se encontraba en los pies. ¿De dónde se retira el órgano? del lado derecho menor“, indicó.

De su lado, el abogado de la familia del menor, Felipe Hurtado, afirmó que Hurtado dio detalles de que Illapis realizó la incisión para posteriormente retirar el riñón del niño Sebastián.

Sebastián Justiniano ya se encuentra en Brasil en manos de especialistas del Instituto de Tratamiento de Cáncer Infantil, del Hospital de Clínicas de la Universidad de San Pablo (Brasil) donde será asistido de manera gratuita.

 

Compártelo en redes sociales