COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- Una mujer de 62 años fue intervenida quirúrgicamente en un centro médico privado en Riberalta, Beni, el pasado viernes, donde los médicos le extirparon un gigantezco quiste ovárico que pesaba 25 kilos.

De acuerdo al informe del médico a cargo de la operación, Huáscar Suárez Avaroma, el quiste medía 52 centímetros por 48, que tomó esa forma luego que Mirtha Palomequi Gonzales padecía del tumor en uno de sus ovarios desde hace 20 años el cual le provocaba intensos dolores para caminar y para hacer sus necesidades fisiológicas.

Yo estaba cansada y ahora estoy mejor, no ha sido un mejor problema lo que me operaron, todo un fue un éxtio”, dijo la mujer postrada en cama tras la intervención.

Te puede interesar: El ‘rey de la cirugía estética’ en Brasil huye tras morir su paciente luego de una operación de glúteos

El galeno explicó que en 2008, le había detectado la ‘bolsa membranosa‘ y se le había instado a retornar al centro médico para proceder con la extirpación, pero la mujer no retornó.

La mujer se encuentra recuperando exitosamente tras la extracción del quiste. Por su parte el médico dijo que este tipo de intervenciones no son habituales y que es la primera vez que se encuentra con este tipo de casos.


Compártelo en redes sociales