COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- Debido al proceso judicial que lleva adelante el médico Jhiery Fernández por el caso del bebé Alexander, el Colegio Médico de Bolivia decidió llevar adelante un paro con movilizaciones a nivel nacional este jueves desde las 0:00 horas.

El martes se le negó el pedido de cesación de detención tras hacerse público un audio en el que la hoy la jueza destituida Patricia Pacajes habla de la inocencia del médico, condenado a 20 de cárcel en la cárcel San Pedro por presunta violación contra el bebé Alexander.

“No podemos aceptar la forma de cómo se está manejando la justicia. Y muchos Jhiery Fernández estarán en la cárcel en la misma situación, sin sentencia y sobre todo que no tienen pruebas (en su contra) pero están detenidos”, afirmó el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero. 

Te puede interesar: Instalan audiencia del médico Jhiery Fernández por el caso del bebé Alexander

Sobre las críticas del vicepresidente Álvaro García Linera quien manifestó que los profesionales en salud defienden sus intereses respecto a la abrogación del Código Penal, Montero respondió que la demanda fue para pedir mejores condiciones de salud hacia la población

El Colegio de Abogados de Bolivia también emitió un pronunciamiento en el que demandó una auditoría médico legal en el caso del infante con participación de los colegios médicos y de abogados para ver si se cumplió con protocolos, procedimientos y formalismos. 

Compártelo en redes sociales