COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Tras 12 días de huelga de hambre que llevaron a cabo pobladores y autoridades del municipio de Porongo, la noche del sábado el alcalde Julio César Carrillo firmó el nuevo convenio elaborado por el gobierno municipal cruceño para la elaboración de proyectos de interconexión vial entre ambos municipios.

El secretario interino de Gestión y Coordinación del Municipio, Adeth Zamora, afirmó que el convenio no indica el lugar dónde se construirán los puentes, aunque el acuerdo sí establece la protección de las llanuras del cordón ecológico, el área de inundación. 

“El primer proyecto que presentó Porongo caía directamente al primer defensivo no cubriendo la llanura de 400 metros. Se van a sentar las mesas técnicas a partir de que ambos municipios se pongan de acuerdo y en esas mesas técnicas dirán cómo, dónde y cuáles son las posibilidades que tenemos para no afectar esa llanura”, explicó Zamora.

Te puede interesar: Empresas apuestan por el crecimiento de Porongo y Santa Cruz

Por su parte Joselito Cuéllar, representante de los productores del municipio de Porongo, espera que la construcción de los viaductos sea por la intersección de la avenida Roca y Coronado, o en el kilómetro 6 de la doble vía La Guardia para facilitar la salida de sus productos.

La asesora de la Alcaldía de Porongo, Éricka Parejas, explicó que los documentos son distintos. En el nuevo convenio, si bien no indica los lugares donde deberán ser construidos los puentes, tampoco impide que se construya sobre el cuarto anillo, como aspira el municipio vecino.

Compártelo en redes sociales