COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia. – El director general de Servicios del Ministerio de Salud, Óscar Velásquez, suscribió este viernes un convenio con familiares de pacientes con cáncer y el Instituto Oncológico del Oriente de Santa Cruz, para que las personas que padecen esa enfermedad, niños y adultos, reciban tratamiento gratuito.

“Desde hoy se garantiza el tratamiento gratuito de los pacientes, tantos de niños y adultos en este hospital, en conformidad al Decreto Supremo 3704, emitido en octubre, donde el Estado garantiza la inversión de 21 millones de bolivianos, para el tratamiento de pacientes con cáncer en La Paz y Santa Cruz”, informó en conferencia de prensa.

Velásquez señaló que los beneficiarios de los tratamientos serán para pacientes de escasos recursos sujetos a una revalorización y clasificación previa.

Te puede interesar: Padres de niños con cáncer continúan en emergencia en el Oncológico

Por su parte la directora del Instituto Oncológico, Elicia Arrien, manifestó que en el acuerdo firmado con el Ministerio de Salud abarca la atención para los pacientes provenientes del Beni y Tarija, según las mesas técnicas que abordaron. 


Compártelo en redes sociales